Blur Studio toma V-Ray para los cortometrajes ‘Love, Death & Robots’ de Netflix

La creación de Tim Miller y David Fincher, Love, Death & Robots teje el provocativo mundo de los cómics de los años 70 en 18 historias cortas que abarcan desde la ciencia ficción hasta el horror. En este mundo, los espectadores pasan de «productos lácteos inteligentes» a «soldados de hombres lobo» bastante rápido, lo que inspiró a Blur Studio.

Blur se basó en el estilo cinemático de juego hiperrealista por el que son conocidos, y se expandió a una versión de 3D más pintada a mano. Detrás de cada experimento estaba V-Ray , el renderizador ganador de un Premio de la Academia que ha estado guiando la cartera de Blur desde 2009.

«V-Ray es tan versátil y confiable que no podríamos imaginar no usarlo», dijo Denjean. «Siempre hemos pensado que el público de animación merecía historias más maduras, y ahora finalmente estamos en un lugar donde tenemos la libertad y la tecnología para darles lo que quieren».

 

El primer corto de Blur  Love, Death & Robots . Se describe como una «delicia» del cyberpunk, Sonnie’s Edge representa una versión sombría y futurista de Londres repleta de violencia y mugre. Nuestra heroína es una luchadora en el mundo de las «bestias», donde las personas se conectan telepáticamente con el cuerpo de una criatura viciosa para luchar contra otra.

El director Dave Wilson quería crear una cultura rica, de color neón, que equilibrara el tono de las estructuras cortas y destartaladas en las que tiene lugar. Aquí, los humanos digitales cinematográficos se mezclarían con su entorno de una manera altamente estilizada y fotorrealista. Para lograr esto, los artistas aplicaron V-Ray a casi todas las partes del proceso creativo, desde la apariencia del desarrollo y la composición hasta los cuadros animados finales.

V-Ray ayudó a agregar profundidad y atmósfera en secuencias a velocidades que solo habíamos soñado antes; sin mencionar que dio el control total sobre toda la iluminación única en las escenas.

“Durante la fase de animación, el renderizador progresivo de V-Ray proporcionó información rápida que nuestros animadores utilizaron para ver cómo funcionaría la animación dentro de la iluminación anticipada de la escena. Fue realmente útil «.

El renderizado progresivo y la colaboración cuidadosa entre los departamentos de iluminación y animación resultaron importantes, ya que permitieron al equipo visualizar actuaciones mucho antes de que comenzara el renderizado general, con un nivel de fidelidad que fue mucho más allá del playblast tradicional.

Estos renders progresivos rápidos y detallados también le dieron al equipo de iluminación la oportunidad de anticipar y responder a los desafíos de iluminación de los personajes mucho antes de que estuvieran bajo la presión de los plazos que se avecinaban.

Si quieres lo mejor -¿y quién no?-, simplemente no hay sustituto para VRay. Tanto los usuarios como los críticos constantemente colocan este plugin en la parte superior de la lista en cuanto a la calidad del producto final se refiere.  En SEED sabemos que si tu objetivo es poner a tus clientes en los espacios que estás diseñando para ellos con un estilo convincente, VRay será tu mejor aliado. 

Love, Death & Robots de Netflix está disponible ahora.

 

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts