Virtual Reality Studio Seed

Cámaras de realidad virtual en V-RAY 3.2 para 3D studio max

vr cube camera

 *VR Cube camera (Type: Cube 6×1 que renderiza mapas cúbico estéreo).

 *Spherical panorama camera (Type: Spherical panorama, que renderiza imágenes esféricas estéreo).

 El método es sencillo: posicionamos una  V-ray Physical camera en la escena con los parámetros  correspondientes y generamos una imagen estereoscópica utilizando el comando V-Ray Stereoscopic camera  helper y a continuación seleccionamos el tipo de cámara que consideremos (VR Cube camera o Spherical  panorama camera) en el V-Ray Render Setup.

 Una imagen estereoscópica consta de dos versiones de la misma imagen, una vista de ellas está desplazada de  la otra. Una imagen es para el ojo izquierdo y el otro es para el ojo derecho y cuando se combinan estas  imágenes da la percepción de profundidad en 3D.

 VRayStereoscopic
VRayStereoscopic

Con el uso de estas cámaras permite a los usuarios de V-Ray 3.2 para 3ds Max desarrollar escenas exportables en los formatos de realidad virtual más populares incluyendo Oculus Rift y Samsung Gear VR (Oculus Rift y Samsung Gear VR son visores de realidad virtual).

La tecnología utilizada para realizar escenas de realidad virtual (software y hardware) nos permite hacer una inmersión en escenarios tridimensionales simulados por el ordenador e interactuar con ellos en tiempo real y de una forma autónoma.

Con el uso de esta tecnología pasamos de enseñar en espacio, a que los usuarios vivan una experiencia, debido a que es posible desplazarse dentro del entorno en la dirección y el ángulo que queramos, porque virtualmente estamos dentro de la escena.

Las gafas virtuales ya están en el catálogo de las grandes compañías tecnológicas como:

Facebook, con Oculus Rift

Samsung, con Samsung Gear VR

HTC, con HTC Vive

Sony, con Sony Morpheus

Google, con Google Cardboard

La posibilidad de conseguir uno de estos aparatos no está al alcance de todos debido a que son muy costosos, pero compañías como Google están trabajando para hacer más accesible esta tecnología a más gente, utilizando Smartphones para generar experiencias de realidad virtual. En las próximas ediciones de nuestro curso de Vray empezaremos a enseñar la realidad virtual dentro del contenido, así como ofrecer a nuestros clientes este servicio.

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

Cámaras de seguridad inteligentes
marzo 17, 2017 at 1:55 pm

Gran artículo sobre las cámaras de realidad virtual me fascinan tanto como las cámaras de seguridad inteligentes ¡Me encanta todo lo que tenga que ver con los avances tecnológicos!

Leave a reply