Proyecto Lavina: la revolución del renderizado en tiempo real.

Chaos Group, la firma creadora de uno de los motores de renders más elegidos se está preparando para revolucionar la experiencia interactiva del 3D. Esta vez eligió ofrecer su primera presentación de un nuevo proyecto en el evento SIGGRAPH 2018, caracterizado siempre por presentar los últimos avances en computer graphics.

3ds max, Chaos Group, computer graphics, curso computer graphics, curso Vray barcelona, curso vray barcelona - mexico, DXR, hiperrealismo, Lavina Project, Maya, NVIDIA, Proyecto Lavina, renders, SIGGRAPH 2018, VRAY, Vray GPU
Render creado con V-Ray.

Proyecto Lavina (avalancha en húngaro) viene a cambiar el mundo Ray-traicing de Chaos para adicionar una alta velocidad de cálculo en tiempo real. Ray-traicing es uno de los cálculos de iluminación más eficientes a la hora de renderizar imágenes 3d superando a otros algoritmos como Ray casting o Scanline rendering, pero a un alto costo de recursos en hardware y tiempo.

3ds max, Chaos Group, computer graphics, curso computer graphics, curso Vray barcelona, curso vray barcelona - mexico, DXR, hiperrealismo, Lavina Project, Maya, NVIDIA, Proyecto Lavina, renders, SIGGRAPH 2018, VRAY, Vray GPU
Demostración de renderizado en tiempo real de un interior con Proyecto Lavina.

Proyecto Lavina viene a cambiar el mundo Ray-traicing  de Chaos para

adicionar una alta velocidad de cálculo en tiempo real.

Esa barrera está a punto de ser superada gracias a la revolucionaria arquitectura de tarjetas gráficas de NVIDIA Turing, conocidas más por “RT Core”, que combina real-time ray traicing, artificial intelligence y programable shadows ofreciendo un altísimo nivel de realismo en iluminación, sombras y reflexiones.

En el demo que mostraron en su presentación puede observarse una escena muy pesada y extremadamente rápida para ser renderizada por un ray-tracer. La escena ilustra 20 árboles distintos que contienen entre 2 y 4 millones de triángulos, es decir 100 millones de triángulos distintos. Con 80 mil instancias (copias) nos da que la escena supera los 300 mil millones de polígonos.

3ds max, Chaos Group, computer graphics, curso computer graphics, curso Vray barcelona, curso vray barcelona - mexico, DXR, hiperrealismo, Lavina Project, Maya, NVIDIA, Proyecto Lavina, renders, SIGGRAPH 2018, VRAY, Vray GPU
Demostración de renderizado en tiempo real de una escena exterior con mas de 300 mil millones de polígonos con Proyecto Lavina.

En la presentación puede observarse una escena muy pesada con millones

de polígonos y un cálculo extremadamente rápido de iluminación.

Proyecto Lavina está escrito totalmente DXR (Direct X Raytracing) lanzado por Microsoft para avanzar del rasterizado de imágenes a las técnicas de ray-tracing. Podrémos colocar cualquier escena de 3Ds Max o Maya y empezar a explorarla como un video-juego con una gran versatilidad sin necesidad de realizar muchas pruebas para obtener un excelente render.

3ds max, Chaos Group, computer graphics, curso computer graphics, curso Vray barcelona, curso vray barcelona - mexico, DXR, hiperrealismo, Lavina Project, Maya, NVIDIA, Proyecto Lavina, renders, SIGGRAPH 2018, VRAY, Vray GPU
Comparación de Projecto Lavina con V-ray GPU.

Chaos Group junto a NVIDIA se preparan para producir una «avalancha»

de posibilidades creativas con el lanzamiento de Proyecto Lavina.

Finalmente todavía no se sabe en cuánto tiempo se incrementa el cálculo de las escenas, ni tampoco cuando será la fecha en que este software saldrá al mercado. La buena noticia es que todas las mejoras que se obtengan con Lavina podrán ser aplicadas y actualizadas a Vray GPU.

Dejamos el video de que se mostró en el evento y otro del potencial que tienen estas tarjetas gráficas.

Share your thoughts