Consejos de expertos para hacer renders realistas

hacer renders realistas
Consejos para hacer renders realistas

Aspectos detrás de la creación de renders realistas

Con este post queremos daros algunos trucos que os ayudarán a mejorar vuestros renders, os daremos algunas claves para que puedas optimizar tu talento.

Algunas personas creen que pueden llegar a conseguir renders fotorealistas de la noche a la mañana, crear un buen render 3d de arquitectura requiere de ciertas habilidades técnicas, además llegar a controlar ciertos software de rendering y modelado 3d nos puede llevar años, algunos de los softwares conocidos utilizados para crear el modelo 3D y posteriormente hacer los renders con algún plugin como Vray son el 3D Studio Max, Autocad, Sketchup, Rhinoceros.

Hacer renders realistas se puede ver como un proceso de encontrar soluciones a detalles que durante nuestro trabajo se nos irán presentando.  Algunos de los problemas que más nos comen la cabeza suelen tener la solución más simple de la que seguramente estaremos pensando, para poder lograr cambios rápidos en los render, es necesario conocer a profundidad el software que utilizamos, poder comprender la causa y el efecto que se harán al realizar ciertos cambios en los parámetros de este, tener buenas bases de conocimientos del mismo será fundamental para seguir desarrollando nuestros conocimientos y descubriendo las posibilidades de este. He de decir también, que en muchas ocasiones algunas personas cuentan con toda la habilidad técnica y aun así no son capaces de crear renders espectaculares y fotorrealistas. Es ahí donde me pregunto y seguramente alguno de vosotros también, ¿Qué es entonces lo que hace que tus render sean diferentes de los demás? ¿ Que hace que algunos renders arquitectónicos o de producto se vean verdaderamente reales mientras otros solo se ven como imágenes sin vida y plásticas?

En SEED podemos ayudarte a que domines la herramienta Vray para poder hacer renders realistas con calidad profesional, destacándote de entre tu competencia. De la misma forma, SEED ofrece diversas soluciones para las aquellas personas o corporativos que buscan ayuda en la creación de sus diseños.

La respuesta esta en la “Sensibilidad, experiencia, la capacidad de percepción y la habilidad de el ojo de una persona  tiene para ver detalles que otras no ven, esto es tener talento para crear una buena composición, el talento es quizás una de las herramientas más potentes a la hora de conseguir un buen render realista o hiperrealista.” Con el tiempo he descubierto la importancia de conocer el mundo que nos rodea, sus detalles, sentir y ver su esencia, ya que esto es exactamente lo que estamos simulando, si no tenemos esa sensibilidad no sabremos transmitir ni plasmar en una imagen los detalles.

Primer consejo:

La forma más fácil en la que podemos generar imágenes fotorrealistas es estudiar muy bien fotografías de escenarios reales que te interesan generar, perspectivas 3d e infografía 3d de alto nivel, en las que te recomiendo que te fijes sobre todo en las texturas y su detalle en el modelado 3D, así como su relación con la iluminación del entorno, esto te ayudara a entender que es una buena composición e iluminación, comprenderás los elementos que son interesantes mostrar y en que elementos se focalizan los fotógrafos profesionales. Los especialistas en visualización de arquitectura 3d tienen un conocimiento elevado de fotografía, por lo tanto de iluminación, muchas veces son llamados fotógrafos virtuales.

Segundo consejo:

Piensa y reflexiona que la razón principal de las visualizaciones arquitectónicas u de objetos es visualizar un edificio, una casa, un fraccionamiento, un desarrollo, o cualquier objeto antes de construirlos o fabricarlos, por lo que cobra importancia que te fijes en los detalles.

Tercer consejo:

Es destinar un buen tiempo a los detalles. Es importante asegurarnos que el modelado 3d esta desarrollado con minuciosidad, así como cuidar los detalles en las texturas, piensa en esto: ¿Cuántas veces en la vida cotidiana vemos hormigón o madera sin huecos o marcas naturales o siguiendo el mismo patrón? Hay que darle especial atención a los materiales relacionado con el modelado 3D.

Los Renders 3D fotorrealistas no se generan de la noche a la mañana, pero si tienes entusiasmo, perseverancia y eres apasionado… ¡Lo lograras!. Si quieres ayuda, en nuestro estudio tenemos diversos cursos módulares de diferentes niveles de Vray, desde básico hasta avanzado para Rhinoceros, 3Dmax y sketchup.

8 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Bernardo Gaute
noviembre 20, 2017 at 7:31 pm

Quisiera recibir información sobre sus cursos

Juan | iconos
enero 13, 2017 at 5:03 pm

Foto realismo es una de las metas finales para muchos artistas, y también es una de los más difíciles de lograr. Incluso si eres relativamente nuevo en gráficos 3D de computadora, sin embargo, las herramientas de hoy en día y las técnicas de flujo de trabajo hacen que el foto realismo sea muy obtenible. Buenos consejos los que publicaron aquí.

Marketing SEED
septiembre 15, 2015 at 12:53 pm
– In reply to: Fabian

Muy buenas Fabian, en efecto, tenemos dos cursos que podrían interesarte de 3D Studio y Revit, este último está a punto de comenzar. Te paso toda la información por mail. Saludos!

Fabian
septiembre 10, 2015 at 5:08 am

Cordial saludo su esquema informativo es muy completo me gusta, estoy interesado en reforzar conocimientos en AutoCad 3D y generar Tenderá desde este, también en 3D Max y Revit. Quedó atento a cualquier informaciónuchas Gracias.

R.O.D.
mayo 27, 2015 at 1:29 pm
– In reply to: jesus

ok, te lo envio a tu email. saludos

jesus
abril 22, 2015 at 1:36 am

me podrias enviar info de los cursos estoy en cero pero me gustaria llegar a hacer buenos renders utilizo el autocad 2d y 3d, y conosco el sketchup.

R.O.D.
enero 16, 2015 at 3:39 pm
– In reply to: Yeymy Raudales

Hola, puedes escribirnos a [email protected] para dejarnos tus datos, y asi contactarte para que podamos aconsejarte que cursos y la cantidad de módulos tomar para lo que quieres conseguir.
saludos

Yeymy Raudales
diciembre 19, 2014 at 6:15 pm

Me encanto la informacion estoy interesada en sus cursos, actualmente utilizo revit , lumion y phothoshop pero necesito mejorar, cualquier otro consejo es bienvenido.saludos.

Leave a reply