Diseño de iluminación con el software Dialux.

 

Este abril hemos vuelto a explicar en unas pocas jornadas como con el software que nos proporciona Dialux y unos criterios de iluminación básicos es posible realizar proyectos de iluminación verosimiles y convincentes .

Entre los diferentes profesionales que forman parte del sector de la iluminación se esta consolidando la opinión de que Dialux es un banco de pruebas fiable. Sus simulaciones 3D permiten comparar propuestas de iluminación complejas reproduciendo el comportamiento de lámparas y luminarias del mercado. Vemos que cada vez hay más situaciones en las que potenciales clientes demandan los datos generados por Dialux como condición para valorar un nuevo proyecto de arquitectura o de interiorismo, para actuar en instalaciones existentes o para establecer un comparativo entre diferentes tecnologías de iluminación.

 

colors falsos

 

La estrategia de Dialux de distribuir el programa completo de forma totalmente gratuita se ha demostrado muy eficaz para su difusión, pero no es menos cierto que la calidad de los resultados parece que no decepciona a nadie. La iluminación es un sector complejo, con gran cantidad de productos asociados y una aun mayor cantidad de posibilidades. La simulación de Dialux permite que los nuevos productos industriales o las propuestas de los diseñadores puedan llegar a realizarse sin que el cliente tenga que asumir un riesgo excesivo con la innovación.

El curso se imparte a personas con conocimientos escasos o muy básicos sobre iluminación, cursos on-line y presenciales,  al acabar el curso consiguen tener criterios para moverse por las diferentes opciones del programa con familiaridad y obtener unos resultados convincentes. La luminotecnia no es una disciplina sencilla y sus conceptos no son inmediatos, pero Dialux se demuestra también como una herramienta didáctica muy eficaz.

En poco tiempo personas ajenas a los conceptos básicos de la luminotecnia llegan a comprender los rudimentos la disciplina. La mecánica del programa permite que el usuario entienda el proceso en el que trabaja y los factores sobre los que puede actuar para encaminar progresivamente sus resultados luminotécnicos hacia la optimización, la calidad y el confort.

 

Curso Dialux para empresas.

5 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Juan Dario Acosta Carrillo
noviembre 22, 2016 at 3:50 am

me encuentro interesado en el curso de Dialux, me pueden enviar la información por favor.

Jhon Jairo Olaya Pinto
octubre 16, 2016 at 4:12 pm

Hola estoy interesado en los detalles del curso de manejo de Dialux

Dayana montalvo
agosto 22, 2016 at 6:38 pm

Hola, Estoy interesada en lo del curso de dialux me podrian mandar imformacion
Gracias

R.O.D.
junio 15, 2016 at 9:04 pm
– In reply to: DIEGO OVIEDO

Hola, te hemos enviado email con la información del curso, gracias !

DIEGO OVIEDO
mayo 19, 2016 at 6:29 pm

ESTOY INTERESADO EN CURSO DIALUX

Leave a reply