Relación entre Fresnel e IOR en Vray

fresnel_IORLa mayoria de los materiales excepto los cromados y los espejos tienen una reflección de Fresnel, es decir tienen una propriedad por la cual la cantidad de reflexiones cambia según el angulo de visión. Un buen ejemplo sería mirar a un objecto de plástico. Si te colocas al lado del objecto y lo miras verás bien un reflejo del entorno, pero si te colocas directamente encima te darás cuenta de que la reflexión se reduce. Fresnel es una buena aproximación de esta característica real de la reflexión.

El efecto Fresnel primero fue documentado por el físico francés Augustin-Jean Fresnel (1788-1827 . Fresnel estudió el comportamiento de la luz y la forma en que se transmite y se propaga por diferentes objetos.

El valor Fresnel está relacionado con el valor IOR. IOR significa índice de refracción y se usa para medir cómo la luz se refracta a través de una superficie en relación con el ángulo de visión. Coloca un palo en un charco de agua y observa cómo el palo se dobla por debajo de la superficie del agua. Cuando la luz pasa a través de la superficie del agua cambia velocidad y curvas.

IOR también se puede utilizar para medir la reflexión y cómo la luz se refleja en una superficie en relación con el ángulo de visión y, aunque calculado de una manera ligeramente diferente por lo general son directamente proporcionales. Por lo tanto el mismo valor IOR es una buena aproximación para la reflexión y la refracción.

Buscando por el Internet, puedes encontrar muchas tablas con valores diferentes IOR para los materiales del mundo real . La verdad es que no hay ningún valor real y depende exclusivamente del material que quieres realizar y sus características.
Si se utiliza un IOR de 1 por ejemplo significa que la luz se refleja/pasa a través de la superficie sin cambiar de dirección. Diferente es para los materiales tales como el vidrio, que permiten que la luz pase a través y también que se refleje. Estos materiales tenrán un valor IOR diferente de 1.

Para aprender más Curso Vray

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

rodrigo
febrero 8, 2017 at 9:07 pm

muy bien explicado gracias.

Leave a reply