MultiScatter ahora incluye MultiPainter

 

MultiScatter es un plug-in para 3ds max que funciona con V-Ray y sistemas de renderizado mental ray. Con ayuda de este plugin es posible crear escenas complejas con una gran cantidad de objetos fácilmente y muy rápido.

Normalmente las escenas de 3ds max con una gran cantidad de objetos idénticos ocupan un montón de espacio en la memoría y en disco duro, consumen cantidad de tiempo durante la carga y es muy difícil trabajar con ello. Plugin MultiScatter sirve para resolver estos problemas. La escena que contiene las 500 000 objetos idénticos creados con 3ds max ocupa 1400Mb de espacio en disco duro – creada con MultiScatter conteniendo los mismos 500 000 objetos ocupa sólamente 250Kb.

La última versión de MultiScatter incluye varias mejoras y correcciones de errores así como un nuevo tipo de objeto y el método de dispersión – MultiPainter. MultiPainter puede organizar los objetos en la superficie con un pincel virtual. Esto no crea geometrías adicionales que por lo tanto simplifica el proceso de trabajar con grandes conjuntos de objetos.

La colocación se puede hacer en las superficies múltiples al mismo tiempo. Varios objetos de diferentes tipos pueden estar dispersos al mismo tiempo. MultiPainter incluye los tipos más actuales de la asignación al azar disponibles para los objetos MultiScatter. Una vez creados los objetos MultiPainter se puede modificar de varias maneras, incluyendo el cambio de su ubicación, escala, rotación, así como la creación de copias. Objetos animados también están soportados. Además es posible convertir los objetos en MultiScatter MultiPainter con pocas restricciones. Objetos MultiPainterson son totalmente compatibles con V-Ray y Mental Ray.

La característica más interesante del MultiScatter es la generación rápida de una matriz de objetos justo antes de visualización. Por ejemplo estos 500 000 objetos mencionados han sido creados en sólo 2 segundos antes de la representación. Otra habilidad de MultiScatter es posibilidad de carga y descarga de la memoria VRayProxy si es necesario. Esto permite la aplicación de modelos de muchos polígonos sin perder la productividad y la capacidad de memoria RAM.

Multiscatter también permite la creación de enormes cantidades de objetos animados. El soporte de los sistemas de 64 bits y procesamiento multinúcleo permite a MultiScatter crear y renderizar por ejemplo los bosques o una ciudad en un momento.

MultiScatter incluye mapa procedural MultiScatterTexture. Este mapa ayuda a crear una cantidad incontable de diversos tonos para obtener una apariencia más realista de las escenas con gran número de objetos similares. Por ejemplo diferentes tonos de hojas en un bosque o vehículos de colores diferentes en una zona de aparcamiento. MultiScatterTexture es capaz también de definir las diferentes tonalidades de los materiales de mezcla. MultiScatterTexture se puede aplicar tanto a los objetos MultiScatter como a otros objetos en la escena.

 

Temas relacionados

V-Ray Barcelona
Noticias V-Ray
3D-Max Barcelona 

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts