V-Ray Proxy


En el pasado  curso de 3DS Max+Vray que organizó  el estudio SEED, hubo una inquietud acerca del tema del uso de Proxy y cómo se puede aprovechar durante el proceso de Vray , hablaremos de este tema.
VRayProxy es un tipo de objeto dentro de V-Ray que nos permite importar geometría de una malla externa durante el proceso de render. La geometría no está presente en la escena de 3ds Max y por eso no requiere ningún recurso - eso nos permite la representación de escenas con muchos millones de triángulos - más que 3ds Max puede manejar.

Antes de poder importar una malla atravéz de un objeto VRayProxy es necesario tener el archivo de malla. Las mallas se exportan a un archivo con formato especial - vrmesh - este contiene toda la información geométrica de la malla (vértices y la topología de la cara así como los canales de textura, los identificadores de materiales, grupos de suavizado, normales - todo lo qaue se necesita para hacer la malla). Además la malla se preprocesada y sudividida en trozos para facilitar el proceso del render. El archivo también contiene una versión simplificada para los propósitos de vista previa en 3DMax.

Lo importante es no olvidar que la malla tiene un formato listo para renderizar. No se esperan otras modificaciones a la malla - no podemos aplicar modificadores a la malla o animar de ninguna manera - excepto de la posición / orientación del objeto VRayProxy. Si hay que hacer cambios a la malla se puede importar de nuevo como una malla editable y volver a exportar de nuevo a un archivo vrmesh.

Después de exportar una malla a un archivo .vrmesh se necesita un objeto de proxy para que lo represente en nuestra escena 3dmax. Para crear un objeto de proxy vaya al panel Crear y seleccione la categoría de V-Ray, haga click en el botón de VRayProxy y crea este objeto en una ventana. Cuandro de diálogo le permite elegir el archivo de .vrmesh para importar.

Temas relacionados

Trucos de Vray
10 novedades de Vray
Cursos de Vray en Barcelona 

 

Share your thoughts