FAMILIAS EN REVIT

 

http://www.arquirecursos.com/2013/01/biblioteca-1-bloques-para-revit-1000.html
http://www.arquirecursos.com/2013/01/biblioteca-1-bloques-para-revit-1000.html

Me imagino que al momento de leer este post, estarás con Autocad tratando de definir los últimos aspectos del proyecto. Considero que no hay nada tan complejo como transformar aquella realidad bidimensional del papel a realidad edificada.

Los bloques que has utilizado en el diseño, lamentablemente, no son más que otro archivo bidimensional dentro del proyecto. Los bloques carecen de materialidad, de costos…a fin de cuentas, de realidad.

Es aquí donde Revit nos ofrece un gran salto en el desarrollo del proyecto. Desde el aspecto proyectual a la entidad construida.

Muchos de los elementos presentes en nuestro modelo Revit son elementos que llamaremos “familias”, entidades que al ser diseñadas y creadas por el fabricante, dan soporte técnico sustancial a la realidad del objeto en el proyecto.

https://studioseed.net/services/

Creo que la forma más sencilla de explicar familias en Revit, es haciendo una analogía con un mueble. La analogía sería más o menos asi:

La familia Revit (archivo de extensión *.rfa) es como un mueble archivador. Imagina que en tu despacho tienes uno con tres cajones. Cada cajón, en este caso, es la representación de una familia de Revit. Ahora bien, dentro de cada cajón hay carpetas. Estas carpetas son los tipos de familia. Y dentro de cada carpeta, hay un catálogo elementos propios constituyentes de la familia, que en definitiva son cada uno de los ejemplares insertados en el proyecto.

Si le ponemos nombre, sonaría así: Una familia (el cajón) podría ser una ventana. Pero cada ventana tiene muchas opciones (los tipos). Puedes eventualmente cambiar la materialidad del marco (el tipo de marco. madera, aluminio, pvc, etcétera), el espesor del vidrio, el color del vidrio, tipo de abertura y un largo etcétera en referencia a la vantana. Estas son algunas de las modificaciones que podrías hacer a cualquier objeto en revit sin cambiar la familia, manteniendo siempre la coherencia del objeto con sus distintos tipos configurados.

Brainstorming Building:
Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts