UN CAFÉ Y REVIT

 

Ver fuente de la imágen y más información del proyecto

Hace un par de semanas me encontraba compartiendo un café con un gran amigo, doctor en arquitectura,  quien me preguntaba acerca de BIM-Revit. Mientras mi compañero me preguntaba distintos aspectos del software, comprendí que existen muchos mitos y prejuicios respectos a esta herramienta.

Uno de los aspectos que más me llamó la atención en nuestra conversación, fue que él pensaba que Revit … o más bien el diseño paramétrico, –veo que mezcló estos conceptos de un modo errado, debido a que no hay claridad respecto al tema-, es sólo para hacer “formas extrañas”.

Nada más alejado de la realidad.

Esta idea, que en cierta medida siendo arraigada en los arquitectos que conozco -y que por cierto he escuchado en más de una ocasión-, me deja entrever que los arquitectos, ingenieros y proyectistas de especialidades, básicamente usuarios de CAD o cualquier otro que sirva para desarrollar planimetrías 2D, piensan respecto a esta no tan nueva herramienta para proyectar.

Sí, es posible hacer formas extrañas si es eso lo que deseas. Sin embargo, Revit es una herramienta tremendamente poderosa que sirve principalmente para diseñar y proyectar de forma eficiente cualquier tipo de encargo que llegué al despacho.

Las herramientas incluidas en el software son muy útiles y potentes para desarrollar cualquier tipo de proyecto.

En SEED hemos realizado una serie de cursos que han recibido una muy buena acogida por parte de los alumnos. Ellos se han dado cuenta que Revit es una herramienta relativamente fácil de aprender y pueden comparar la gran diferencia que existe entre CAD y BIM.

 

 

Programa CO-CREACIÓN PROCEDURAL. Tenemos 20 becas al 100% y 85% (patrocinadas por el Ayuntamiento de Barcelona). Debes de ser residente de Barcelona, España, tener mucho entusiasmo en aprender y desarrollar el proyecto, que se ha de terminar antes del 30 de mayo 2022. Clic más información // Los contenidos del programa, están basados en el contenido del curso: "Experto en Diseño paramétrico con Grasshopper"X

Share your thoughts