10 razones para que un joyero use nuestro plugin de Joyeria paramétrica – generativa (add-on Grasshopper)

peacocksoftware-joyeros1

 

Nuestro plugin, es un add-on gratuito para Grasshopper que ofrece herramientas de joyería generativa.
Puedes descargarlo desde este link.

Razón 1) SEED se enfoca en la creación y gestión de conocimiento especializado con aplicaciones glocales, tanto en la transferencia de conocimiento como en el desarrollo de herramientas especializadas como es el caso de nuestro plugin, siendo esta una herramienta que abarca las necesidades en el diseño de la industria joyera traducidas en un conjunto de algoritmos que día a día crece, su crecimiento tiene por objetivo que los procesos de diseño y fabricación en el sector joyero sean evolucionados.

Razón 2) Actualmente esta basado en el diseño de joyas 3d a través de la generación de algorítmos usando los user objects de Grasshopper , las cuales el joyero las puede convertir en sus propias herramientas personalizadas logrando tener una libreria que define su estilo de diseño, haciendolo innovador, versátil y veloz.

Razón 3) Tiene herramientas idénticas a los softwares de joyería de pago consiguiendo los mismos resultados, en un corto y mediano plazo desarrollaremos herramientas exclusivas generativas basadas en algoritmos de comportamientos naturales, programadas en python, C#, o C++.

Razón 4) Esta agrupado varios de los procedimientos más comunes de joyería 3d el cual esta disposición de manera gratuita a través de la web de Joyería generativa de SEED studio. Estamos desarrollando nuevos algoritmos con base generativa para llevar este desarrollo a un nivel de software profesional para que los joyeros lo tengan por referencia, así como un conjunto de servicios orientados a la creación innovadora (formación, servicios de diseño generativo -paramétrico, plataforma online para la venta de joyería).

Razón 5) Los campos de desarrollo actuales son:
1) Elementos de joyería: se incluyen anillos, cadenas, filigranas, cuerpos y displays…
2) Gemas: se incluyen distintos métodos de crear gemas, así como pavés y garras. Enfatizamos el desarrollo de pavés, dado que quizás sea lo más demandado por joyeros actualmente y con capacidad para innovar.
3) Producción: todo lo relacionado con la gestión y la fabricación, como cálculo de costes, automatizaciones, preparados para impresión…
4) Utilidades: donde se recogen otras herramientas útiles.
5) Análisis: para estudiar grosores y curvaturas.
6) Visualización: componentes para visualizar la geometría y animación.

Razón 6) Actualmente hay 45 componentes que integran nuestro plugin y se subdividen en 4 grupos: Analisis, Visualización, Gemas, Joyeria, Producción, Anillos y Banco de trabajo, a continuación el listado de las funcionalidades que actualmente tenemos:

  1. ANALYSIS
    1. Animation: crea una simple animación desde una curva guía (requiere el componente «Timer»)
    2. Curvature analysis: analiza la curvatura de una superficie
    3. Direction analysis: analiza la dirección de una geometría
    4. Slicer: crea secciones de geometrias
    5. Thickness analysis: analiza el grosor de una malla
    6. Thickness dynamic: mide el espesor de forma manual mediante puntos
  2. DISPLAY
    1. Arm: Modelado orgánico desde un brazo
    2. Bust: Modelado orgánico desde un
    3. Ear: Modelado orgánico desde una oreja
    4. Gem preview: vista previa del color, transparencia, brillo de las gemas
    5. Metal preview: pcrevisualización de metales
  3. GEMS
    1. Bezel: crea un bizel para una gema
    2. Cabuchon studio: creador de cabujones
    3. Channel: crea un canal de gemas desde una curva o superficie
    4. Cutter: crea un cortador de gemas
    5. Gems by 2 curves: crea gemas brillantes a lo largo de dos curvas
    6. Gems by curve: creador de gemas a lo largo de una curva
    7. Gems studio: creador de gemas
    8. Pave: crea un corte brillante sobre una superficie
    9. Prongs fasten: crea puntas de fijación de las gemas
    10. Prongs studio: crea dientes con los carriles de gemas
  4.  JEWELRY
    1. Calotte: crea una calota de la perla
    2. Chain: crea una cadena desde una conexión y una curva guía
    3. Filigree: crea una filigrana con guía y curva de perfil
    4. Milgrain: crea miligrana con una geometría a través de una curva
    5. Pipe Custom: Crea una tuberia varibale usando una curva perfil
  5. PRODUCTION
    1. Costs: calcula el costo de tu producción
    2. genRandom: genera valores seudo aleatorios en un dominio y escribe sobre una rama con estos.
    3. Marketprice: obtiene el precio diario del oro, la plata, platino, paladio en euros/gramo desde el mercado de Londres (LBMA)
    4. Organize: organiza la distribución de la geometría en una base rectangular.
    5. Timekeeper: contador de tiempo (Requiere componente temporizador, intervalo de un segundo)
    6. Treewax: crea la geometría de un árbol y coloca geometrías al final de las ramas
    7. Weight: calcula el peso en gramos del metal seleccionado.
  6.  RINGS
    1. Gauge: establece el tamaño del anillo (ancho europeo)
    2. Ring base: crea un anillo básico
    3. Ring by curves: crea un anillo con una curva frontal y lateral
    4. Ring half round: crea un anillo de media caña
    5. Ring profile: crea un anillo usando un perfil de curva
    6. Ring signet: crea un anillo con una curva para el anillo y otra curva para la selección lateral
  7. WORKBENCH
    1. Hollow thickness: resta hueco por el espesor
    2. Offset variable: compensa una curva con una gama de valores
    3. Rasterize: rasterizar una imagen transformando píxeles negros en regiones de la curva
    4. Shell curve: crea un sólido con la substracción interior de una curva plana
    5. Text by curve: dibujar texto sobre un carril base
    6. Texture: crea una textura con una imagen sobre una imagen

Razón 7) Tendrá el mismo funcionamiento y lógica de Grasshopper , en el cual no se trabaja directamente sobre el objeto sino que se utiliza un editor nodal para programar las instrucciones que crean el objeto. Disponemos de un lienzo donde colocar los componentes o herramientas, que están representadas como cápsulas con puertas de entrada y de salida, llamados parámetros. Estos componentes se conectan entre sí formando un circuito o un diagrama de flujo o un algoritmo gráfico, por donde se crean y se transforman los datos como la geometría. Trabajar con datos es más sencillo y cómodo de lo que puede aparentar gracias a Grasshopper, y nos aleja las fronteras de la creatividad hasta horizontes que solo son traspasados con la programación desde código.

 

peacocksoftware-joyeros
peacocksoftware-joyeros

En realidad, estos circuitos son una sustitución explícita de la secuencia de comandos o la cadena de herramientas que hace el usuario en un software de modelado convencional. En algunos de estos, todo este proceso de herramientas y transformaciones es guardado en un historial o un registro, los cuales suelen ser muy aparatosos o poco funcionales. En cambio en Grasshopper todo este proceso es lo que se modela de manera explícita, pudiendo modificar cualquier parte del proceso en cualquier momento con toda libertad.

Razón 8) Si usted es diseñador de joyas y usa modeladores convencionales, independientemente de cual sea, piense en todos esos procesos que conoce para realizar distintas tareas del modelado de joyas. Por ejemplo, para colocar una fila de gemas, sería algo como crear la superficie donde irán las gemas, colocar las gemas, hacer el vaciado para incrustar las gemas y crear las garras (que se podrían hacer de muchas maneras). Toda esta cadena de herramientas y transformaciones necesarias para esta tarea, en Grasshopper podemos individualizarla en un procedimiento o un algoritmo, darle una identidad propia que realice toda esta cadena de herramientas por nosotros. Esto supone que una vez realizado el algoritmo, podemos guardarlo como un componente más, y usarla en próximos diseños como otra herramienta. No necesitaríamos volver a repetir todo ese proceso, solo asignarle nuevos parámetros (otra superficie, cantidad de gemas, medidas, etc). Las implicaciones de esto es que disminuimos brutalmente el tiempo de trabajo y a medida que vamos diseñando más con Grasshopper, podemos tener más herramientas que automaticen todos esos procedimientos de joyería. De hecho, ya se empieza a comercializar con algoritmos de joyería, diseñadores venden a otros diseñadores herramientas que hacen que su trabajo de diseño sea más rápido o para disponer de herramientas que realizan tareas interesantes. También hay empresas y diseñadores que encargan herramientas específicas u otras soluciones a diseñadores generativos, así como parametrizar diseños o crear grandes producciones de variaciones de un diseño.

Razón 9) Mientras que un diseñador con un modelador de joyería 3d convencional puede realizar un único diseño, un joyero que tenga conocimientos algorítmicos y que use nuestro plugin realizará varios diseños y más originales. Haciendo la misma pieza de joyería y teniendo herramientas similares, el modelador algorítmico dispone de un diseño puramente parametrizado en el mismo tiempo de trabajo. Esto supone que no solo tiene un diseño, sino que puede variar sus parámetros para obtener distintas versiones del mismo, y además, con posibilidad de copiar y pegar partes del algoritmo para hacer ese mismo diseño en una pieza de joyería distinta rápidamente. Es decir, prácticamente en el mismo tiempo, el diseñador de joyería generativa tiene un diseño que puede ser editado para adecuar el diseño al gusto de la clienta, o realizar el mismo diseño con una gema distinta completamente adaptado al cambio, o personalizar el grabado de un nombre en la pieza simplemente cambiando el texto en un parámetro. Objetivamente hablando, es un nuevo mundo de posibilidades creativas para los diseñadores y joyeros que quieran ir más allá, no solo en el diseño el cual marcará la diferencia con su competencia, sino en la búsqueda de eficiencia y rentabilidad de su empresa.

Razón 10) Al usar nuestro plugin tienes el respado de SEEDstudio, de Grasshopper y de uno de los softwares CAD más robustos creado por McNeel: «Rhinoceros», con este conjunto de soporte, podrás llegar hasta donde tu imaginación quiera!

Para descargarlo solo tienes que dar clic aqui.

Share your thoughts