Proyecto de joyería generativa

El proyecto de joyería generativa (generative jewelry) de SEED conjuga la joyería, el diseño generativo, los sistemas naturales y la programación orientada a objetos desde Grasshopper, Python, C#, y visual basic.

Joyería generativa, rhinojewel, rhinogold, generative design, cursos de diseño de joyas, joyeria innovadora, joyería barcelona, joyas de diseñador barcelona y méxico, joyas digitales, cursos de grasshopper de joyeria barcelona y méxico.El sector de la joyería al igual que todas las áreas del conocimiento humano están cambiando gracias al avance exponencial de la tecnología, la tendencia es que en todas las ramas del diseño todos sus procesos sean algoritmos, generando nuevas formas de hacer, de pensar, de crear, por lo tanto hay un campo de innovación que se abre para todos los profesionales que estén viviendo este cambio, sin duda para SEED esta transformación es de gran interés, por lo que estamos estructurando este proyecto de joyería generativa con la intención de generar innovación en el sector joyero, en sus procesos de diseño, en sus formas de producción, y en la relación comercial con cliente., queremos incentivar a que los joyeros se vuelvan «joyeros generativos».

Somos diseñadores de joyería paramétrica – generativa, ¿sabes lo que es?

Los procesos de transformación de lo análogo a lo digital nacen con el cambio de paradigma mental y estos conllevan al cambio de la forma de hacer, de vender y la forma de relacionarse, en estos procesos es donde nos centramos y apoyamos a las empresas, profesionales y estudiantes. Somos una empresa joven que crea su economía a través de la generación y transformación del conocimiento en productos y servicios formativos, así como el encapsulamiento del conocimiento en algoritmos convertidos en scripts o plugins. Tenemos doce razones por las cuales los diseñadores de joyas deberían de usar algorítmos para realizar sus diseños y nueve razones para que usen nuestro plugin de Grasshopper.

Dentro de este marco, nace el proyecto de «Joyería generativa de SEED» el cual inicia basado en tres pilares:

  1. El avance de la programación (gestión de información) y de nuevas interfaces en el campo del diseño,
  2. La experiencia profesional y empresarial en  formación, y desarrollo de proyectos con diseño generativo, paramétrico e interactividad de SEED.
  3. Desarrollo inicial del plugins para Grasshopper-Rhinoceros.

A través de estos pilares queremos introducir nuevas formas de pensar y hacer que se concretan en las tecnologías relacionadas al mundo 3D y la geometría computacional en el sector de la joyería, para que otros diseñadores, joyeros, empresas, marcas y cliente final, puedan beneficiarse de estos grandes avances tecnológicos y de esta apasionante tendencia del diseño.

Joyeria generativa, generative jewelry, rhinoceros, grasshopper, peacock, joyeria innovadora, joyeria barcelona, joyeria paramétrica, joyeria algoritmica, algorithmic jewelry

SERVICIOS DE JOYERÍA GENERATIVA:

  • Formación de primer nivel sobre joyería generativa para que las habilidades del diseñador de joyería evolucionen a las del diseñador de joyería generativa, y así contribuir al desarrollo tecnológico en este sector.
  • Creamos herramientas de software exclusivas y confidenciales para otros diseñadores o empresas basadas en su estilo o líneas de diseño para que automaticen sus procesos de diseño y puedan reducir tiempos, así como crear diseños innovadores.
  • Realizamos proyectos de diseño de joyas paramétricas – generativas, colecciones y altas producciones, haciendo más por menos coste. Tenemos la capacidad de crear diseños innovadores y perfectamente customizables por nuestros clientes.
  • Ofrecemos el uso gratuito y de pago de los algoritmos y métodos de nuestro plugin que están especializados en joyería generativa, con los cuales los diseñadores podrán explorar la rapidez del diseño a través de parámetros, sentir la libertad y el potencial de la geometría computacional, solo has de dar clic aqui para descargarlos.
  • Venta de nuestros diseños de joyas exclusivos y de vanguardia directamente al cliente y a través de distribuidores.
  • Estamos trabajando en una plataforma online para los diseñadores de joyería generativa donde  la colaboración abierta sea la base de la innovación.
  • Innovación constante através de nuestra relación con el grupo de investigación de arquitectura biodigital de la Universidad Internacional de Cataluña.

Podemos desarrollar herramientas especializadas para que tus diseños sean únicos !

Reproducir
Anterior
Próximo
Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts