El mundo McNeel – Rhinoceros

¿Estas de acuerdo si te digo que Rhinoceros en unos años más quitará del trono a Revit?

En este post queremos profundizar sobre la empresa creadora de varios de los softwares más utilizados hoy en día para proyectar arquitectura, como lo son Rhinoceros y Grasshopper. Se trata  de McNeel, fundada en 1980, es una empresa de desarrollo de software con ventas, soporte y entrenamiento en todo el mundo. Dentro de sus productos encontramos: Rhinoceros, Grasshopper, openNurbs y Penguin entre otras. McNeel cuenta con oficinas de ventas y apoyo, y afiliadas en Seattle, Boston, Miami, Buenos Aires, Barcelona, Roma, Tokio, Taipei, Seúl, Kuala Lumpur y Shanghai, y con más de 700 revendedores, distribuidores, OEM, y centros de formación en todo el mundo.

McNeel también ofrece una página para empleadores que desean contratar a personas que tienen habilidades de Rhino (www2.mcneel.com/rhinojobs/jobs.asp). En este link se puede encontrar un listado de ofertas de trabajo. Los empleadores pueden postear la información gratuitamente y tendrá una duración de tres meses o hasta que soliciten eliminarla. Se pueden encontrar ofertas de trabajo en muchos países, desde Estados Unidos y Canada, hasta Francia, Alemania, Australia y muchos más.

Para mostrar sus innovaciones en materia de plugins McNeel proporciona este link www.rhino3d.com/resources/ donde ofrece un listado de los últimos recursos interesantes para Rhino. A continuación presentamos algunos de los que se pueden encontrar en la pagina:

  • eVe | voronax: Generación de estructuras Voronax  (Voronoi + Relax)
  • FlowerFactory para Rhino 5: Plug-in para modelado de 3D flores y árboles.
  • Rhino3DPRINT: Rhino3DPRINT es un plug-in totalmente integrado, con licencia por separado, que se ejecuta dentro del Rhinoceros 5.
  • Savanna3D: Savanna3D es una colección de bloques agrupados por tipo y función.
  • Axyz Diseño 3D de seres humanos: personajes Humanos en 3D para Arch VizDiseño
  • 3D e impresión de cera: Ofrecemos modelprinting 3D para la joyería, industria médica y dental en varios materiales
  • Diseño hidráulico: Modelado 3D, diseño, consultoría y formación de diseño hidraulico
  • John Bear Ross Rhino Diseño 3D: Un escultor digital especializado en ciencia ficción
  • VirtualCAD: modelos altamente detallados CAD en 3D

 

Y para mantener actualizados a sus usuarios en materia de noticias y eventos, McNeel tiene también su propio blog. Aquí se puede encontrar desde las últimas novedades en materia tecnológica de los software, hasta estudios de caso de proyectos que han utilizado Rhinoceros y Grasshopper.

Solo para fanáticos de Rhinoceros y Grasshopper.

Otros recursos muy interesantes para Rhino y Grasshopper se pueden encontrar food4Rhino. Una página donde se puede comprar plugins para Rhino, y conocer cuáles son las mejores rankeadas, las más bajadas y también obtener materiales, texturas y ambientes para estos software. Además incluye una sección con las últimas noticias acerca del mundo Rhino.

 

Plugins Rhinoceros
Plugins Rhinoceros

 

 

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts