Una adición moderna al Skyline de Tailandia: La Pixel Tower

A la hora de diseñar rascacielos, los arquitectos se las ingenian para distinguirse y crear innovadores edificios que salgan de lo común y mezclen la tecnología con la estética. Un ejemplo de esto es la Pixel Tower que se ha convertido con sus 314 metros de altura en el edificio más alto de Bangkok y cuya plataforma de observación con piso de vidrio acaba de realizar su apertura.

Los arquitectos se las ingenian para distinguirse y crear innovadores edificios que salgan de lo común y mezclen la tecnología con la estética

El edificio que albergará un hotel de lujo, bares, restaurantes, apartamentos residenciales y tiendas minoristas causa desconcierto a los lugareños por su apariencia que luce incompleta, en palabras del mismo arquitecto Ole Scheeren: «De alguna manera cuando lo miras, parece casi incompleto o inacabado».

Con su distintiva apariencia escultórica, MahaNakhon ha sido cuidadosamente tallado para presentar una cinta tridimensional de «píxeles»arquitectónicos que rodean la altura total de la torre, como si excavara partes del elegante muro cortina de vidrio para revelar la vida interior del edificio, metafóricamente y en realidad una arquitectura que encierra y protege a sus habitantes mientras revela la vida interior de su ciudad.

La talla del MahaNakhon a través de pixeles desde Grasshopper, ¿Logró su cometido de proteger a sus habitantes de la vida de la ciudad de Bangkok?

Este novedoso edificio diseñado bajo la idea de una visión de una torre que trata mucho sobre el proceso, el devenir, el desarrollo y con la premisa de diferenciarse no creando algo especial sino algo muy simple ha sido diseñado con la extensión para Rhinoceros llamada Grasshopper.

¿Qué es Grasshopper? Es un editor de algoritmos gráficos que funciona como complemento para el modelado 3D de Rhinoceros ya que aprovecha las herramientas existentes del mismo. Grasshopper ofrece nuevas formas de expandir y controlar el diseño 3D y los procesos de modelado, incluida la automatización de procesos repetitivos; generar geometría a través de funciones matemáticas; hacer cambios rápidamente a modelos complejos y crear formas complejas a través de repeticiones de geometría simple.

La ventaja de Grasshopper es que no requiere conocimientos de programación o secuencias de comandos, por lo que permite a los diseñadores un alto grado de flexibilidad en la creación paramétrica-generativa de formas simples y complejas.

Haz click en el siguiente link y conoce más sobre Grasshopper!

Curso de Grasshopper. Diseño paramétrico – generativo

Share your thoughts