Joyas biométricas

Joyas biométricas

El día de hoy hablaremos de un termino muy particular, Biometric Jewelry o en español, Joyas biométricas,es un nuevo concepto que genera datos 3D únicos para pulseras basadas en biometría humana. Para los que no lo tengan muy claro la biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo, la huella digital, el reconocimiento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento facial.

Joyas biométricas

La biometría es un excelente sistema de identificación de la persona que se aplica en muchos procesos debido a dos razones fundamentales, la seguridad y la comodidad.

Factores que incluyen el tamaño de la muñeca del usuario, la temperatura y los latidos del corazón afectan los parámetros del brazalete.

La moda es el arte de la autoexpresión en la sociedad moderna. Los productos individualizados y la producción individualizada van más allá de la fabricación en masa hacia un nuevo paradigma para productos y servicios de moda.

La fabricación de objetos impresos en 3D se ha hecho popular a través de los servicios de impresión 3D como los que StudioSEED, ofrece ademas de agregar el desarrollo de la tecnología de impresión y escaneo 3D que ha mejorado dramáticamente en los últimos años.

Los beneficios en la particularidad de las Joyas Biométricas

Una ventaja única de la impresión 3D es la personalización masiva, y la fabricación de accesorios únicos y personalizados es un ejemplo perfecto del uso de esta tecnología. En este proyecto, quería aprovechar más las ventajas únicas de la impresión 3D para explorar la posibilidad de individualización masiva con valor emocional.

¿Qué pasaría si la estética y la ergonomía de sus accesorios personales representaran sus datos biométricos?

Tradicionalmente, los productos a medida (por ejemplo, trajes a medida y anillos de boda) tienen un significado especial para nosotros. Apreciamos los diseños únicos y la calidad de los productos que se adaptan perfectamente a nuestros cuerpos. En los últimos años, la personalización de accesorios personales se convierte en una gran tendencia con servicios como NIKEiD y MotoX.

Al mismo tiempo, la impresión 3D se ha vuelto más eficiente y más accesible que nunca. y es con esta lógica que se quería aprovechar esta oportunidad para crear un sistema que cualquiera pueda usar para crear accesorios únicos basados ​​en sus datos biométricos. Las personas encuentran más valor y apego emocional con los objetos individualizados. Con este concepto, los accesorios personales se vuelven más íntimos, más representativos del usuario.

Joyas biométricas

Este proyecto aporta valor emocional a la individualización de los objetos impresos en 3D. También aporta eficiencia a los procesos actuales de modelado 3D; El diseño generativo 3D interactivo en tiempo real elimina el modelado 3D manual por diseñadores / ingenieros.

El objetivo de todo esto es abordar la singularidad de la individualización con impresión 3D, escaneo y tecnología. Usar objetos individualizados será una declaración de moda en el futuro. Con un mayor desarrollo, este proyecto podría instalarse en tiendas de moda. Otro escenario sería desarrollar software para Microsoft Kinect One para utilizar sensores infrarrojos y de color, que detectan la temperatura corporal y los latidos cardíacos; esto permitiría a las personas probar el software en casa. Este sistema puede desarrollarse aún más para diversos fines en aplicaciones futuras.

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts