Bob McNeel lanza la versión de Rhino 6 al mercado.

Finalmente la empresa Robert McNeel & Associates presentó la nueva versión de Rhino 6, software que, en un principio (lee aquí el post sobre los origenes de Rhino), comenzó con el desarrollo de su propio núcleo llamado Open Nurbs. Además de sus características principales en su método de trabajo con curvas Nurbs, esta vez pueden verse notables mejoras.

RHINO 6
Grasshopper se encuentra completamente integrado a Rhinoceros.

Antes de que continues descubriendo las mejoras y beneficios de la nueva versión de Rhinos, es importante recordarte que en SEED, no sólo contamos con formación profesional de Rhinoceros sino que también ofrecemos servicios para empresas de modelado y simulación 3D, con el fin de agilizar el desarrollo de sus proyectos.

Grasshopper integrado a Rhino 6

Como un primer punto finalmente Grasshopper ahora está completamente integrado a Rhinoceros sin necesidad de instalarlo de forma independiente. Esto es algo que se venía anunciando y que sus usuarios esperaban con muchas ansias. Cuando abramos el nuevo Gh podremos observar que es muy similar a la versión beta pero que ahora puede soportar pantallas de alta resolución.

Rhino 6
Los plugins mas usados son totalmente compatibles con la versión 5 de Rhinoceros.

Finalmente Grasshopper es un plug-in de desarrollo estable y está completamente integrado en esta nueva versión de Rhino 6.

Grasshopper proporciona una base sólida para muchos componentes de terceros que van desde la simulación física hasta el control robótico. Es compatible con componentes de los plug-ins mas utilizados como Ladybug Tools, gHwol, Anemone, Human, Karamba, Lunchbox, entre otros.

Rhino 6
El componente de scripting en Python también se encuentra integrado en la nueva versión de Rhinoceros.

Nuevos componentes han sido desarrollados y se incluye el plug-in Kangaroo, un solver de física interactivo muy conocido. Otros componentes ahora utilizan la computación paralela para procesar instrucciones. Además Gh Python ha sido reescrito e incluído para mejorar la función NodeinCode.

Las nuevas en dibujo 2D

Por otro lado, el dibujo 2D ahora tiene una interfaz más clara y amigable. Las presentaciones pueden ser personalizadas y con mayor presición. Ahora pueden definirse cuales son las líneas ocultas, visibles o duplicadas y son admitidos los planos delimitadores para realizar secciones.

Pestaña de renderizado en Rhino 6.

En esta línea se ha trabajado para mejorar en la presentación de nuestros proyectos para la renderización de imágenes en 2d. Ahora facilmente se puede realizar una captura en borrador o en alta resolución para presentar nuestro trabajo en cualquier modo y volver a otro estado de apariencia. Asimismo también encontraremos un modo de renderizado interactivo que utiliza Ray Traicing para aprovechar la GPU de las tarjetas gráficas CUDA y OpenCL.

Rhino 6,Cloud Zoo, curso grasshopper barcelona, curso grasshopper mexico, curso rhinoceros barcelona, curso rhinoceros mexico, Grasshopper, mcneel, Rhinoceros 6, Rhinoceros 2018, Grasshopper 2018, grasshopper español
Renderizado interactivo utilizando el algoritmo Ray traicing.

La interfaz de dibujo 2D ahora es más intuitiva y las presentaciones pueden ser personalizadas y con mayor presición.

Interfaz de estilo anotación mejorada en Rhinoceros 6.

La documentación ha tenido mejoras en la documentación ya que se ha rediseñado la interfaz de estilo de anotación, la compatibilidad con DWG y el texto enriquecido. Es posible configurar y personalizar nuestras cotas, textos con nuevos formatos y hasta orientarlos de acuerdo a la mirada de la cámara.

Rhino 6,Cloud Zoo, curso grasshopper barcelona, curso grasshopper mexico, curso rhinoceros barcelona, curso rhinoceros mexico, Grasshopper, mcneel, Rhinoceros 6, Rhinoceros 2018, Grasshopper 2018, grasshopper español
La interfaz 2d para anotación y planos se ha mejorado en la versión Rhinoceros 6.

 Se ha rediseñado la interfaz de estilo de anotación y la compatibilidad DWG para mejorar la documentación de los proyectos.

Rhino 6,Cloud Zoo, curso grasshopper barcelona, curso grasshopper mexico, curso rhinoceros barcelona, curso rhinoceros mexico, Grasshopper, mcneel, Rhinoceros 6, Rhinoceros 2018, Grasshopper 2018, grasshopper español
Visualización y renderizado mediante Rhinoceros 6.

Finalmente se dió a conocer una nueva forma de administrar las licencias con Cloud Zoo. Esta plataforma permite al usuario acceder desde cualquier equipo con solo un inicio de sesión. Rhinoceros es conocido por su facilidad de modelado de formas libres, por lo que no debes dudar de que es una herramienta que debes aprender para poder realizar proyectos increíbles.

Share your thoughts