La Tormenta Perfecta, o el Diseño Perfecto

storm cloud lamp, internet of things & design, proyectos iot barcelona, diseñadores iot, diseño de interfaces
Storm cloud lamp

Sumándose a la larga lista de objetos inteligentes, The Cloud surge como un elemento de decoración y entretenimiento para grandes y chicos. Se trata de una lámpara controlada por Arduino y compatible con cualquier dispositivo que tenga Bluetooth, ofrece un espectáculo que representa una tormenta, con rayos y truenos, en espacios cerrados como una habitación, un bar, una sala de conciertos, o incluso una oficina, ya que se adapta a cualquier tipo de iluminación.

La lámpara consigue la forma de nube a través de su tejido interior, realizado con fieltro hipoalergénico, y cubierto con material de esponja que contiene en su interior los altavoces y mecanismos, dándole un aspecto suave y atractivo. De este modo, los juegos de luces, música y sonidos parecen mágicos en aquella nube que cuelga del techo y oculta sus mecanismos de conexión al punto tal que puede manejarse con un mando a distancia.

Además, si el usuario quisiera modificar o mejorar su experiencia, cuenta con la posibilidad de hacerlo gracias a que The Cloud mantiene el código disponible, favoreciendo el intercambio libre y el acceso a la información de prototipos. Sin ir más lejos, en su última innovación, de Oscar de la Hera, The Cloud incorpora el reconocimiento de voces y ciertos sonidos ambiente.

En particular, hay varios tipos de nubes con funciones específicas, pero que pueden centrarse en dos grandes grupos: las de iluminación RGB y las de iluminación Bulb.

Las nubes RGB están compuestas de hebras de LEDs que se pueden programar por separado unas de otras dando lugar a una gran multiplicidad de animaciones con colores y diferentes efectos lumínicos. Además, se puede utilizar varias nubes al mismo tiempo para crear efectos más sorprendentes.

Las nubes de bulbo, por su parte, operan con Edison Bulbos de tornillo LED, ya sea con luz fría o cálida, y se les puede regular la intensidad.

Sin duda, cada día más los diseños de los objetos se conectan a internet, tejiendo así la red del internet de las cosas (IoT) y una base de datos gigantesca con conocimiento ilimitado, solo alcanzable a través del bigdata.

Dentro de nuestro proyecto de transferencia de conocimiento, uno de nuestros principales objetivos es empoderar al ciudadano para que tenga el conocimiento de estos temas y pueda crear en esta sociedad hiper digitalizada. En este sentido los cursos que ofrecemos para que puedas realizar un proyecto de estas características son:

Arduino: Con este aprenderás a controlar los datos entre el mundo físico y virtual

Python: Controlarás y programarás las acciones que quieras que tenga tu objeto

Rhinoceros: Realizarás el diseño 3D

Impresión 3D: Podrás imprimir tus piezas de tu diseño

Vray: Crearás bellas imágenes de venta de tu producto.

Todos estos cursos forman una ruta que le llamamos: «Crea tu proyecto IoT», también te podemos ayudar a desarrollar tu proyecto desde cero o en alguna parte de este proceso.

Share your thoughts