Los 5 libros a leer cuando te inicias en Python

Cuando nos iniciamos en Python la mayoría de nosotros solemos encontrarnos con el mismo problema, no sabemos que libros podríamos utilizar o nos podrían servir para cuando nuestros conocimientos en este lenguaje son bajos o nulos.

En este post os dejaremos algunos títulos y una breve descripción de algunos libros que os podrían ayudar, con esto no queremos decir que sean la última palabra, pero si que os aseguramos que os ayudarán a comprender y os resolverán algunas dudas.

Aprender a pensar como un programador con Python: Ya sabemos que Python es un lenguaje de programación utilizado en infinidad de sectores, seamos del campo que seamos vamos a programar, por lo que el aprender a pensar como un programador por muy “difícil” que nos parezca, nos facilitará la vida, este libro personalmente lo recomendaría para quienes no tienen ni idea de programación y deseamos aprender desde cero, en el libro encontrareis fragmentos un poco complejos y ejemplos no tan básicos, pero a rasgos generales es un libro recomendable para empezar.

Introducción a Python: Como en cualquiera de las cosas que emprendemos necesitamos una orientación, situarnos en el contexto, este libro nos ayudará a entender, comprender y ver las posibilidades que nos ofrece este lenguaje, descubriremos sus características principales, implementación, versión, composición, y sobre todo cual es la filosofía de Python.

Python para Principiantes: Es un libro escrito a nivel pedagógico excelente, es completo para aprender lo básico y algo más de Python sin embargo, si no tienes nociones básicas de programación costará un poco más entenderlo, ya que nos encontraremos con algunos conceptos que al no tener unos fundamentos básicos de programación se nos hará pesado.

Algoritmos y Programación I con lenguaje Python: Es un libro extenso pero que vale la pena leer, su estructura es correcta, además contiene todos los ejercicios necesarios para iniciarnos en Python.

Python para todos: Es de los libros más conocido en Internet, nos hace un recorrido general de Python, si ya tienes fundamentos básicos de programación y lees este libro podrás con mayor facilidad realizar aplicaciones a nivel intermedio.

Si te interesa formarte en este lenguaje, mira la web de nuestro curso.

Descargar los libros

Share your thoughts