Python: uno de los lenguajes con más demanda y proyección

En la era de la información, dónde nos movemos entre grandes volúmenes de datos, donde todo y todos estamos conectados y en que dependemos de las nuevas tecnologías, cada vez se hace más necesario tener conocimientos de programación. Cada vez, y casi sin darnos cuenta, la programación se aplica en más y más campos y su conocimiento nos puede hacer más competitivos, eficientes y abrirnos nuevas puertas en el terreno laboral o por lo contrario, cerrarnos muchas otras.

Python es un lenguaje de programación que nació hacia el 1991 con la intención de ser un lenguaje simple y legible. Y aunque no se trata de un lenguaje nuevo es ahora cuando empieza a estar presente en muchos más ámbitos y está realmente en auge. Algunas de las claves de su éxito son el hecho de ser un lenguaje free y open software y contar con una comunidad desarrolladora muy activa que lo dota de nuevas librerías y nuevas funcionalidades al ritmo que marcan las nuevas tendencias.

Se trata de un lenguaje de alto nivel, lo que lo hace más amigable a personas que no son estrictamente programadores y se haya ganado un sitio entre científicos, ingenieros, periodistas, lingüistas, estadistas y otros profesionales no estrictamente formados en programación. Incluso algunos de los artículos de la reconocida científica Nature recalcan la importancia de tener conocimientos de Python en el desarrollo científico. Aunque tampoco debemos de olvidar que actualmente es uno de los lenguaje principales en la reconocida multinacional Google.

Es un lenguaje que dispone de infinidad de librerías especializadas que lo convierten en una herramienta muy potente. Nos permite desarrollar páginas web, realizar gráficos y animaciones, crear y gestionar bases de datos, realizar análisis matemáticos pero sobretodo dispone de módulos para el desarrollo e investigación en campos en auge y rigurosa actualidad, cómo pueden ser los que nos permiten tratar y/o procesar grandes volúmenes de datos (Big Data), procesar el lenguaje natural, realizar simulaciones en el campo de la robótica y la visión por computador y un largo etcétera.

Recientemente, viendo el gran potencial de dicho lenguaje y la necesidad de formar a profesionales, el Studio SEED ha empezado a ofrecer cursos de Python bajo demanda y con grupos pequeños (el último se realizó en Marzo). En estos cursos se pretende dotar de una buena base de programación pero sobretodo de dotar a los estudiantes de lo que podemos denominar “buenas prácticas”, dotando así a los estudiantes de una base sólida para su posterior desarrollo profesional.

No esperes más y atrévete a programar y sólo tu imaginación será tu límite.

4 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Ángel CarmonaGalan
febrero 4, 2016 at 6:50 pm
– In reply to: Juvenal

Buenas tardes,

estamos terminando de organizar un curso de Python para finales de este mes. Es un curso de 20 horas, en el que se empieza con Python desde cero y se va orientando en función de los intereses de los asistentes. La idea es, las últimas horas del curso hacer ejemplos con los módulos de Python que más os interesen a cada uno.

Puedes encontrar más información en https://studioseed.net/education/courses/generative-design/python/

Si te interesa, por favor, haz click en el link «Más información» a la derecha de esa página, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que necesites.

Muchas gracias, un saludo,

Juvenal
enero 24, 2016 at 9:04 pm

Hola. Estoy interesado en saber si el curso está orientado a Python cientifico?

R.O.D.
mayo 27, 2015 at 1:28 pm
– In reply to: Ivan Davila

Hola Ivan, te he enviado email con la información de nuestro curso.

Ivan Davila
mayo 8, 2015 at 4:30 am

Interes en conocer el lenguaje phyton conexion a base de datos , indicar valores , temarios

Leave a reply