2017-roboticFabrications in barcelona mexico, rhinoceros fabricación digital, grasshopper fabricación

ROBOTICS FABRICATIONS IN AA

Workshop de investigación: límites de una cuchilla tensionada.

2017-roboticFabrications in barcelona mexico, rhinoceros fabricación digital, grasshopper fabricación

La AA esta preparando una interesante propuesta de workshop que combinará el conocimiento ancestral de la construcción con madera y los entornos robotizados cada día más próximos a la construcción. Específicamente se usará una motosierra y una sierra de cinta que serán guiados a través del brazo robótico por excelencia en la experimentación en la construcción robotizado del momento: KUKA KR150.  Si deseas que nuestro proyecto editorial ADIT te envíe los resultados de esta investigación y te mantenga al tanto de eventos y la evolución de esta área, inscribete a nuestra lista de emails.

Estará dividido en dos partes:

  1. Introducción al mundo excitante de la robótica, familiarizándonos con el brazo robótico, explorando el software y las estrategias de mecanizado que nos puede ofrecer KUKA, las cuales nos permitirá en la generación de geometrías y trayectorias adecuadas.
  2. Explicación y adaptación de las antiguas tradiciones de la carpintería japonesa, a través de avanzadas tecnologías de escaneo 3D que informarán y guiarán los parámetros de diseño.

La metodología que se seguirá es:

  • Realización de pruebas físicas rigurosas
  • Prototipado de detalles de conexión, usando la precisión y flexibilidad del mecanizado robótico multieje
  • Investigación de la antigua construcción japonesa para de esta manera programar a KUKA.
  • Fabricación y montaje en sitio del prototipo de la estructura de cubierta para el edificio del Hooke Park en Dorset.
  • Aventura en el ídilico bósque para aprender sobre las diferentes especies que conforman el ecosistema forestal.

Los interesados han de aplicar como mucho el 20 julio 2017.   Desde SEEDstudio os recomendamos que vayaís con conocimientos sólidos en Softwares como Rhinoceros, Grasshopper y lenguajes como Python seguro estarán presentes para controlar a este Robot, de esta manera la inversión en la no desconsiderable cantidad de matrícula será mucho más aprovechable.

Web del workshop

 

Share your thoughts