Rhino3D SuperD

Rhino3D SuperD, el complemento de modelado orgánico

SuperD para Rhino3D versión 6,  realiza modelado 3D para un diseño conceptual. El complemento emplea la popular interfaz de subdivisión recursiva (SubD) y produce superficies más suaves y más orgánicas. No hay puntos extraordinarios problemáticos (hoyuelos), triangulaciones irregulares o grupos de parches, dice el científico y fundador de Boulder Graphics, Alyn Rockwood.

Sin duda, cada vez más son las implementaciones dentro del software de Rhinoceros (puedes leer aquí, un poco más sobre la historia de Rhino3d) para facilitarnos los procesos en el modelado 3D, así como hacer viables los diseños que tenemos en mente. Es debido a esto que saber usar Rhinoceros es una herramienta en potencia para nuestro futuro cercano.

En SEED, también contamos con servicios de modelado y simulación, ofreciendo soluciones profesionales a nuestros clientes.

Facilidad de modelado con el uso de Rhino3D SuperD

La importación de archivos OBJ permite a los usuarios descargar miles de modelos SubD existentes para producir superficies de mayor calidad y más eficientes. Esta última versión interactúa con el conjunto completo de aplicaciones de Rhino. SuperD también fomenta la creación original de objetos orgánicos a través de su propia barra de herramientas fácil de usar.

Rhino3D superD, modelado 3d, modelado orgánico, geometrías complejas, rhinoceros, el mejor software de modelado 3D, modelado con nurbs

Las herramientas de edición 3D incluyen todas las operaciones de Gumball de Rhino. También se incluyen herramientas para extender el modelo a través de extrusión, subdivisión, duplicación y eliminación. El modelo SuperD se convierte al modelo Rhino B-spline con un solo clic.

«SuperD es para superficies esculpidas de alta calidad», dice Rockwood. “Tiene superficies de mejor calidad, es más rápido que cualquier enfoque de diseño que conozca en teléfonos móviles. También tiene fuertes implicaciones para la computación en la nube «.

SuperD emplea la popular interfaz SubD para una curva de aprendizaje rápida y para la creación intuitiva de modelos originales, o para acceder al legado existente de modelos SubD, pero al utilizar este enfoque, dice que SuperD puede producir superficies de alta calidad (en su mayoría C2), no Puntos extraordinarios, triangulaciones regulares sin grietas, sin grupos de parches, y permite puntos, pliegues, dardos y bordes redondeados de cualquier grado de nitidez.

Los usuarios han comentado sobre lo rápido y eficiente que es. El empresario y ex presidente de ACM, Alain Chesnais, agregó: “SuperD es una aplicación nueva y emocionante para el modelado 3D conceptual. ¡Es divertido y rápido! ”

Una de sus características principales es su base de datos compacta y su capacidad natural para crear modelos para la impresión 3D utilizando la entrada / salida OBJ y B-spline.

Rhino3D superD, modelado 3d, modelado orgánico,  geometrías complejas, rhinoceros, el mejor software de modelado 3D, modelado con nurbs

El programa incluye administración de nivel de detalle (LOD), se integra a la perfección con Rhino3D y ofrece operaciones de edición 3D. Si eres nuevo en el mundo del modelado 3D, o bien quieres incrementar tus habilidades como diseñador o arquitecto te recomendamos profundizar con el software Rhino3D que incluyen selección de cuadro, rotación, desplazamiento, escala, extracción (extrusión), duplicado, subdivisión, eliminación y conversión B-spline al igual que este maravilloso complemento.

SuperD se puede comprar por $550 y requiere la versión 6 de Rhino3D.

Share your thoughts