Vray 3.6 ha llegado a Rhinoceros

Chaos Gruoup finalmente ha realizado el lanzamiento de Vray 3.6 para Rhinoceros. En este nuevo post traemos la información actualizada de las principales mejoras con respecto a las anteriores para que sus usuarios puedan aprovecharlo al máximo.

Una característica que siempre prometen estas actualizaciones usualmente son aumentar la rapidez para reducir los tiempos de prueba y error. Este caso no es la excepción, ya que como habíamos mencionado en post anteriores, la firma había anunciado Vray Hybrid, una nueva forma de aprovechar todos los núcleos de nuestra CPU y GPU en simultáneo.

Con respecto a la apariencia ahora puede observarse una barra de herramientas más compacta. Se ha incorporado la ventana File Manager que nos permite administrar y crear nuestras escenas, así como buscar y abrir archivos de texturas, luces IES y objetos proxy. Incluso es posible importar escenas desde otras aplicaciones como sketchup y Revit. Muchos de los usuarios de Rhinoceros utilizan Grasshopper y Vray 3.6 ha mejorado los componentes para este plug-in.

El comando File Manager nos permite administrar y crear nuestras escenas, incluso importarlas desde otras aplicaciones como Sketchup y Revit.

 

En relación al cálculo de luces veremos que si hacemos copias de estos objetos con el modo Instance pueden controlarse como si fueran una sola luz desde el Asset Editor. Además se suma la función Adaptative Lights cuando nuestra escena tenga muchas luces ya que puede ayudar a reducir los tiempos de renderizado en un 700%.

En cuanto a los materiales se ha mejorado el Denoiser mas intuitivo para el usuario y con la opción de modificar una imagen incluso luego de haber renderizado. Por otro lado esta versión nos permite añadir mayor calidad en la profundidad de nuestras texturas con un 2D Displacement optimizado. Veremos el comando Color Picker que nos permite cambiar el Diffuse en la gama RGB.

La función Adaptative Lights puede ayudar a reducir los tiempos de renderizado en un 700% cuando nuestras escenas tengan muchas luces.

Los Vray Proxies incorporan nuevas formas de visualización en la escena y animación, como personas caminando y hojas de árboles movidas por el viento. En esta línea podremos ver una forma mas simplificada de hacer animaciones para estudios de asoleamiento por ejemplo.

Vray nos sigue sorprendiendo con sus resultados realistas y en esta oportunidad agrega efectos de niebla y difusión de luz para darle mayor profundidad a nuestras escenas. Para finalizar queremos dejar este Webinar para que puedan aprender con mayor detalle estas mejoras.

Share your thoughts