APP MOBILE DIALUX, PROYECTOS LUMÍNICOS EN TU BOLSILLO

Aprovechar la luz natural siempre será un elemento clave en los proyectos de sustentabilidad, pero a medida que este aprovechamiento vaya quedando restringido es cuando se hace necesario instalar luz artificial para tener una iluminación completa.

Una apropiada iluminación favorece el desarrollo del trabajo y la habitabilidad de los espacios, además de garantizar el confort y la seguridad de los usuarios, por lo que el cálculo de ella debe realizarse de la manera más eficiente posible.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de iluminar un espacio: el tipo de luminarias, la potencia y óptica, ángulos de incidencia, alturas de montaje, entre otros, suelen definirse durante la etapa de modelado del proyecto, con el uso de softwares de cálculo de iluminación.

DIALux es un software gratuito para modelar proyectos de una manera rápida y con alto detalle en la representación, ya que cuenta con librerías de objetos detallados y texturas predeterminadas. Su más reciente versión DIALux Evo permite generar reportes de consumo energético en tiempo real. Las nuevas características garantizan un modelado 2D y 3D más rápido, sencillo e intuitivo.

Esta versión permite la importación de un archivo gráfico, como lo es una simple fotografía del espacio tomada con el móvil, o directamente desde la PC donde se encuentre instalado el software, y luego de procesarla el software podrá ser capaz de producir el modelo tridimensional.

¿Conoces los 5 conceptos básicos de iluminación para usar Dialux? Si la respuesta es no, entonces revisa el siguiente post.

Ahora con la nueva App DIALux Mobile, es posible planificar un sistema de iluminación prácticamente en el mismo sitio en que se requiere el proyecto. En la App se ingresan las dimensiones de la sala y se seleccionan los requisitos de iluminación, el factor de mantenimiento y los perfiles de utilización; de este modo el usuario recibe un resultado basado en datos reales del producto.

La aplicación muestra el número de luminarias requeridas, así como su correcta distribución en el espacio, y el rendimiento general, ofreciendo así un soporte óptimo para el diseño de iluminación.

La versión actual de DIALux Mobile, así como las versiones de este software para PC, se encuentra disponible de manera gratuita para iOS y Android, y la instalación puede realizarse tanto en smartphones como en tablets (sólo disponible en los idiomas inglés y alemán).

Teniendo esto muy presente, desde el proyecto editorial ADIT, contamos con un equipo creativo y técnico capacitado para investigar y compartir información sobre las últimas novedades en materia de software para que puedas mejorar tus capacidades en el diseño de iluminación de proyectos.

Share your thoughts