Cálculo iluminotécnico y visualización de efectos luminosos

X_158_Productora.indd

Curso para aprender a utilizar programas de cálculo iluminotécnico y renders tridimensionales de espacios, con los efectos de luz que se quieran realizar.

En el diseño de iluminación, y en general en el diseño arquitectónico (espacios interiores y exteriores), es importante controlar la luz y la sombra.

Tanto para aspectos normativos (conseguir los niveles requeridos y adecuados) como estéticos y ergonómicos (creare composiciones visuales atractivas, percibir el espacio).

Durante 20 horas, conoceremos la interfaz y llegaremos a dominar el programa de cálculo y render más utilizado en el sector del diseño de iluminación: Dialux.

Crear geometrías 3D, aplicar colores y texturas, insertar las luminarias, controlar todos los parámetros, lanzar y saber leer el cálculo de niveles lumínicos, producir imágenes e informes.

im1     im2    im5

Dialux es de descarga gratuita, bastante intuitivo y con mucho potencial: se pueden crear espacios 3D desde cero o importando objetos y arquitecturas creadas con otros programas de modelación. También se pueden importar de manera muy fácil las fotometrías que permiten calcular los efectos de luz de las luminarias insertadas en el espacio: muchos fabricantes de iluminación han contribuido en el desarrollo del software, así que disponen de plug-in específicos para Dialux; fotometrías de luminarias de otros fabricantes también se pueden utilizar de forma inmediata.

im4

La nueva versión EVO permite además crear proyectos más complejos, organizar las diferentes áreas, imaginar distintos escenarios lumínicos, crear imágenes más atractivas y output con formatos distintos, según el cliente o la necesidad.

Con el programa de cálculo se pueden conseguir imágenes más realísticas, o más técnicas pero intuitivas con colores que representan los distintos niveles de iluminación: una manera gráficamente ingeniosa para comunicar el proyecto al cliente.

El curso se puede adaptar a los participantes: es adecuado tanto para quien domina el sector de la iluminotécnica pero desconoce el programa, como para quien tenga menos conocimientos y quiera familiarizar con magnitudes, lógica, aspectos técnicos del mundo de la luz. El programa, bajo pedido, puede ser ampliado para abarcar de manera amplia el diseño de iluminación: bases técnicas, fuentes de luz, qué es y cómo se lee una fotometría, concepto, desarrollo, hasta llegar al cálculo iluminotécnico como herramienta para verificar nuestro planteamiento y para conseguir imágenes atractivas para los clientes.

X_158_Productora.indd

El curso es impartido por un diseñador de iluminación profesional de SEED, experto en diseño arquitectónico.

5 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

R.O.D.
diciembre 19, 2016 at 9:38 pm
– In reply to: ALVIN DARIO MEZA

Si, es posible en la versión EVO

ALVIN DARIO MEZA
diciembre 16, 2016 at 11:42 pm

cordial saludo se puede importar diseños skp…….

R.O.D.
marzo 22, 2016 at 4:37 pm
– In reply to: Fagner Prestes

Hola, ahora mismo estamos organizando un curso de Dialux, https://studioseed.net/education/courses/sustainability/simulacion-energetica/dialux/ , te enviaremos más información por email.

Fagner Prestes
marzo 9, 2016 at 12:52 am

Hola, me gustaría tener más información sobre cursos de iluminacion, desde ya agradezco vuestro apoyo.
Un cordial saludo

Andrea
febrero 25, 2016 at 6:22 pm

Información sobre el curso.

Leave a reply