CONSULTANCY

Play
Prev
Next

El impacto del crecimiento acelerado de las nuevas tecnologías en la diversidad de aspectos en la vida social, esta haciendo que sea imposible para muchas empresas y profesionales estar al día y por tanto generar proyectos que avancen al ritmo de estos cambios.

El primer paso es trabajar con los clientes para ayudarles a evaluar sus necesidades. Este diálogo a menudo puede conducir a nuevas formas de pensar y se aplica en todo tipo de proyecto.

Nuestra consultora ayuda desde un breve desarrollo estratégico, apoyo al conocimiento de una herramienta tecnológica hasta soluciones integrales para una amplia gama de proyectos relacionados a la aplicación de nuevas tecnologías de información y sosteniblidad en arquitectura, producto. Sobre todo en lo relacionado al desarrollo de interfaces humano-máquina-naturaleza.

También jugamos un papel post-uso, ayudando a los usuarios a disfrutar de todo el potencial del proyecto; y llevamos a cabo encuestas a los usuarios con el fin de aprender de la experiencia práctica.

En una consulta previa gratuita, medimos el nivel y tipo de especialización
que requiere el cliente, posteriormente se hace el presupuesto. En caso de
que el cliente necesite alta especialización y contactos, tenemos la capacidad
de acceder a expertos altamente calificados a nivel internacional.

Toda nuestra formación y consultorias pueden ser subvencionadas por la
fundación tripartita para empresas y trabajadores españoles.

Temas recurrentes de consultoria:

  1. Integración de nuevas tecnologías en la información a los procesos creativos e industriales
  2. Integración de iluminación interactiva a la arquitectura y diseño.
  3. Interacción entre mundo físico y virtual.
  4. Unión de lenguajes de programación a la sostenibilidad, para el desarrollo de algoritmos.
  5. Parametrización de estructuras
  6. Cálculos energéticos en las edificaciones
  7. Gestión de datos y optimización de procesos en herramientas paramétricas
  8. Viabilidad empresarial en proyectos con alto grado de innovación tecnológica
  9. Estrategia para el uso de open hardware / software y código o diseño encriptado.
  10. Uso de gran cantidad de software de diseño, cálculo estructural, energético, programación, algoritmia.

 

Sabemos que el uso de algoritmos para definir los proyectos en Arquitectura y Diseño desde hace unos años se encuentra en constante desarrollo. Actualmente la ingeniería moderna presenta todo un abanico de campos de investigación en el área de la optimización que es necesario incluir en los diseños

Existen innumerables maneras de concebir las relaciones formales, topológicas y técnicas de cualquier diseño, y es ahí donde SEED realiza la mayor parte de su labor.
En cada proyecto indagamos cuáles son sus elementos fundamentales y qué relaciones se establecen entre ellos a lo largo del tiempo.
De esta manera es posible caracterizar cada pieza de un diseño mediante datos y posteriormente procesarlo.
Tenemos en cuenta desde las características mecánicas del sistema constructivo hasta las propiedades del aire circundante, pasando por las circulaciones de personas, radiación solar, etc…

Existe toda una jerarquía de abstracciones que es posible considerar para hacer que los diseños sean más eficientes, sostenibles y, en general, que mejoren la vida de las personas que van a utilizarlos.

Con tal cantidad de datos relacionados, se pueden crear también herramientas para usarlas en las fases primeras creativas de la conceptualización para generar una gran variedad de soluciones.
Un uso intensivo de las mismas, también nos permite prestar apoyo en la conceptualización de proyectos (brainstorming). Mediante simples variaciones de los parámetros definidos, es posible generar una cantidad infinita de soluciones que dan al diseñador una idea del campo de opciones a las que puede someter a su proyecto.