Pyisical Data Methodology // Arduino + Grasshopper
Pyisical Data Methodology // Arduino + Grasshopper

Arduino + Grasshopper
Geometrías adaptativas

Es un taller donde se enseña y explora la metodología para obtener datos del contexto, ordenarlos, almacenarlos y usarlos para generar diseños generativos.
Dentro del marco de la Red de investigación OR/gan, y siguiendo con la tradición de SEED para generar sus talleres, la investigación a desarrollar durante este taller, es la obtención de una metodología generativa y modificable a su contexto. Ya no hablamos de formas modificables, sino de procesos y algoritmos modificables por datos de su contexto.
Las herramientas que se enseñaran y usaran son: Arduino y Grasshopper.

Destionado a:

Arquitectos, diseñadores industriales, urbanistas, interioristas, artistas, creativos, científicos, sociólogos e ingenieros.

Alcances:

Aprender a usar Grasshopper y Arduino por separado, así como su interrelación, comprendiendo la potencia que albergan estas dos herramientas en conjunto, brindado al asistente la capacidad para crear herramientas y diseños que intersectan al mundo físico con el mundo virtual.

Requisitos:

El curso se distingue por:

  1. Se hacen ejercicios orientados a tu perfil profesional.
  2. Se ayuda a desarrollar un proyecto de tu interés en las últimas horas del curso.
  3. Se da consultoria sobre otros proyectos de tu interés durante el curso.
  4. Es un curso de pocas personas, lo cual permite dar una atención personalizada.
  5. Si tienes dudas avanzadas de Grasshopper o Arduino, se pueden resolver, ya que los profesores tiene conocimientos avanzados sobre estos temas.

Docentes

FRAN CASTILLO //  is Architect/HTSA Seville & Interaction Designer/UPF Barcelona. He´s currently research director Responsive Environments, He explores new data visualization systems, material behaviour evolvable and interactive architecture. Lead among his projects Ecovisualization-Ecoanalogue, which was developed in Medialab Prado Madrid and Augmented Ecologies has recently been selected for 2011 Subtle Technologies Festival Toronto, as well as for 2011 International Residency Program KIBU´S / Kitchen Budapest. Magyar Telekom’s Innovation Lab, and I Digital Culture Festival UBICUA´11 Seville 2011, and also he has been selected for 4th International Meeting on Architectural and Urbanism Research Valencia 2011 and 2011 Eme3 International Architecture Festival / COAC / ARTS SANTA MÓNICA / DHUB / ELISAVA Barcelona. He is cofounder Pecha Kucha Night Seville. His work has been exhibited Medialab-Prado/Madrid, Pecha Kucha Nights/Seville, La Casa Encendida/Madrid, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo/Seville, COAC/ Colegio Oficial Arquitectos Cataluña/ Barcelona and Subtle Technologies Toronto.

OSCAR MARIN // Ingeniero informático, con especialización en mineria de datos de redes sociales. Con interés en el arte basado en la tecnología para crear “arte vivo” que interactue con el individuo activamente. Pensante sobre el activismo social mediante la tecnología. Usa Python en mineria de datos para redes sociales web.

R.O.D. // Arquitecto con especialización en energías renovables por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Autodidacta del diseño generativo y programación. Profesor permanente de SEED, ha dado workshops internacionales y conferencias en diversas Universidades en España,  Portugal y México. Fundador de SEED, Grupo KRFR, Co Fundador de FLOOI, Fundador de la red y línea de investigación internacional OR/gan. Ha desarrollado proyectos de scripting, metodologias de eficiencia y herramientas paramétricas para estudios y empresas constructoras. El proyecto más importante desarrollado ha sido en el Pabellón Puente de Zaha Hadid en expo Zaragoza 2008.

Mínimo 4 personas, Máximo 12 personas

Total horas: 25 hrs || 5 hrs dedicación fuera de clase

Otros beneficios:

  1. Libreria de definiciones de Grasshopper y Arduino relacionadas a la sostenibilidad, desde herramientas simples hasta complejas, libros y tutoriales relacionados. Librerias y documentación de ECOTEC
  2. 10% de descuento en los siguientes cursos o talleres que SEED | KRFR organicen.
  3. Posibilidad de unirte a SEED y a KRFR para hacer prácticas o para generar proyectos en conjunto.
  4. 1 consultoria gratuita de proyecto en estudio SEED barcelona de (1 a  4 hrs)
  5. Membresia por un año: KRFR friends

Costo

Profesionales: 400€ (Es bonificable para trabajadores de  empresa)

Estudiantes universitarios: 300€ / Postgado y parados: 350 €

Es posible pagar con tarjeta de crédito.

 

DESCUENTOS

– Si pagas una semana antes del inicio del curso el costo total, se da un 10% de descuento.

-Alumnos de instituciones (UPC, La SALLE, ELISAVA) que apoyan la investigación OR/gan (Organic Revolution: genetic architecture network), 10% de descuento

 

PROGRAMA

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Primer módulo
1- Introducción al uso y gestión del flujo de datos en la Arquitectura
2- Explicación Grasshopper
3- Ejercicios sobre uso de datos para generar volumetrias

Segundo módulo
Getting Started [ 5h ]
.Arduino IDE
.Fundamentos de Programación Arduino / #C . Funciones Básicas, Operadores, Sintasis Básica, Estructuras de Control, Variables, Constantes, Tipos de Datos.
.Salidas Digitales / Entradas Digitales
.Entradas Analógicas
.Entradas Analógicas / Comunicación Serie
.Salidas Analógicas / PWM
.Sensores y Actuadores
.Electronica Básica /Protoboard, Cables, Resistencias, …

Comunicación Arduino-Grasshopper / Firefly [ 1h ]
.Open Port
.Generic Serial Read
.Generic Serial Write

Visual Output [ 1h ]
ejercicio 01_ using light LED [ Software #Arduino ]

Physical Input [ 3h ]
Sensores / Sensor de Infrarrojo Sharp, Sensor de Presión, Sensor de Temperatura, Sensor Fotoresistencia LDR

Potenciometro / Interrupor, Pulsador
ejercicio 02_Detecting Motion [ Software #Grasshopper  #Arduino ]
ejercicio 03_Reading Distance [ Software #Grasshopper  #Arduino ]
ejercicio 04_Reading Temperature [ Software #Grasshopper  #Arduino ]
ejercicio 05_Reading Light [ Software #Grasshopper  #Arduino ]

Physical Feedback  [ 1h ]
Actuador/ Servo Motor
ejercicio 06 _Using Servos [ Software #Grasshopper  #Arduino ]

Tercer módulo
Explicación de metodología a seguir para el desarrollo del proyecto
Desarrollo de proyecto con ayuda de los profesores expertos.
Análisis de metodología (errores con esta, modificaciones = mejora), con ayuda de los profesores expertos.

Cuarto módulo
Desarrollo de presentaciones de proyecto
Evaluación del proyecto mediante jurado. Profesores y expertos invitados.


// Mas información del curso