<<< X

Justificación

Sabemos que el uso de algoritmos para definir los proyectos en Arquitectura y Diseño desde hace unos años se encuentra en constante desarrollo. Actualmente la ingeniería moderna presenta todo un abanico de campos de investigación en el área de la optimización que es necesario incluir en los diseños

Existen innumerables maneras de concebir las relaciones formales, topológicas y técnicas de cualquier diseño, y es ahí donde SEED realiza la mayor parte de su labor.
En cada proyecto indagamos cuáles son sus elementos fundamentales y qué relaciones se establecen entre ellos a lo largo del tiempo.
De esta manera es posible caracterizar cada pieza de un diseño mediante datos y posteriormente procesarlo.
Tenemos en cuenta desde las características mecánicas del sistema constructivo hasta las propiedades del aire circundante, pasando por las circulaciones de personas, radiación solar, etc…

Existe toda una jerarquía de abstracciones que es posible considerar para hacer que los diseños sean más eficientes, sostenibles y, en general, que mejoren la vida de las personas que van a utilizarlos.

Con tal cantidad de datos relacionados, se pueden crear también herramientas para usarlas en las fases primeras creativas de la conceptualización para generar una gran variedad de soluciones.
Un uso intensivo de las mismas, también nos permite prestar apoyo en la conceptualización de proyectos (brainstorming). Mediante simples variaciones de los parámetros definidos, es posible generar una cantidad infinita de soluciones que dan al diseñador una idea del campo de opciones a las que puede someter a su proyecto.