urban farming

Estamos desarrollando un proyecto de cultivos urbanos, para que puedas cultivar donde antes no era posible.

Nos basamos en soluciones modulares flexibles e inteligentes basadas en nuevas tecnologías de información-comunicación y sistemas parametrizados, para cultivar vegetales, frutos y plantas ornamentales en interiores-exteriores en muros curvos, rincones, fachadas de edificios en cualquier lugar del mundo. El sistema que planteamos es adaptativo, Estamos desarrollando dos tipos de módulos: el primero es de tipo open hardware para que pueda fabricarse, modificarse o mejorarse por cualquier persona que lo desee, de esta manera se crea una comunidad desarrolladora de makers que ayudaran a avanzar en el objetivo principal del proyecto,  el segundo tipo de producto es 100% comercial, es decir que viene fabricado y ensamblado de fabrica con soporte técnico y garantia.

Creemos que es un proyecto con potencial de cambiar la forma de cultivo mundial y por tanto la economia en la industria de la alimentación, así como la percecpión de las ciudades. El planteamiento base del proyecto es la comunicación especializada para la generación de tres tipos de comunidades:

  1. una comunidad internacional que intercambie conocimiento sobre cultivos urbanos a través de foros, webpages y apps, basada en: a) los datos de los sensores que tiene cada uno de los módulos, b) en las experiencias de los usuarios.
  2. comunidades locales que permitan la interacción de personas y empresas para intercambiar alimentos, o diversos tipos de plantas y flores, a través de web y apps.
  3. una comunidad internacional de desarrolladores de diversas líneas de productos para el cultivo urbano.

Creemos que la población mundial podria dejar de usar el dinero para acceder a alimentos ecológicos de kilómetro cero, siendo estos un instrumento de intercambio para adquirir otros tipos de bienes y servicios, los cuales serían relacionados a nuevos tipos de economía. (SEED participa en la red "K economy")

Actualmente buscamos:

Proyecto apoyado en este momento por:

- Tecnocampus Mataro, Barcelona / apoya en el desarrollo del negocio y búsqueda de diferentes tipos de financiamiento

- Universidad Internacional de Catalunya / apoya con experto en cultivo , y máquinas de fabricación digital para la fabricación de prototipos y posibles primeros productos.

- Grupo de investigación de Arquitecturas genéticas, creador del master de "Arquitectura Biodigital" / Apoyo teórico para ampliar el potencial de diversas aplicaciones de la tecnología que desarrollamos.

 

Nuestra filosofía es holística, integrando las nuevas tecnologías de información con el contexto natural, digital y humano, sin olvidar aquellas tecnologías lowtech que han servido y seguiran sirviendo.

Poco a poco, esta web se irá llenando de nueva información, proyectos diversos open hardware, de software libre relacionado a cultivos urbanos.

Si estas interesado en participar en este proyecto, contáctanos a seed@krfr.org  si quieres hacer prácticas sobre este proyecto escríbenos a: internship@studioseed.net

SEED studio

---------------------

Fill out my online form.