Metaverso Daly Ghery: Paradoxical Spaces PS1-MIDWAY

Creación de Metaversos: Midway: Paradoxical Space #1

Llegar aqui, significa haber recorrido más o menos la mitad de camino, hacia donde, aún no lo descubro, tal vez hacia la creación de metaversos, y los "Paradoxical Spaces", como el que trato en este post: "Midway", pero es justo aqui, cuando las máscaras se van cayendo para encontrarme a Metamask y su web3, la cual me ha suscitado gran interés por unir diversas tendencias y conocimientos en los que he estado trabajando y leyendo, donde van emergiendo en mi mente vistas hacia espacios - mundos plagados de lógica paradójica y digital, donde se puede hacer uso de ThreeJS, obvio de JavaScript, Python, C# y otros lenguajes, junto a Rhinoceros, Grasshopper y Unity, todos ellos como cinceles para para construir los metaversos, en la piedra angular de los servidores descentralizados.

La creación de metaversos, aquellos mundos y espacios que provocan emociones al verlos, o al menos, esa es la expectativa que en mi interior se genera con el deseo de que sea a través de [EAM] "Entity Algorithmic Modelling", uno de esos proyectos gigantes y que por falta de capital y de no dar con los inversores adecuados van creciendo lentamente, pero es un incentivo que me permite mezclarlo para crear este "Rabbit Hole" de Alicia al que he llamado "Daly Ghiery".

Paradoxical Spaces PS1-MIDWAY, Paradoxical Spaces, MIDWAY, rabbit hole, Daly Ghery, metaverse, mundo virtual
Te invito a sentarte en este sofá, dentro del espacio paradójico MIDWAY, en el metaverso Daly Ghery

Además de experimentar con la ciencia de la semiótica, con la integración de la "Co-creación procedural" dentro de las novedades del software de infografía como Vray que hacia unos años había dejado de usar, por lo que es también un pretexto para disfrutar el volver a retomarlos y aprender con sorpresa que antes era necesario ser casi ingeniero de la NASA para realizar un buen render, y ahora, la complejidad se ha reducido, dado que la experiencia en el orden de parámetros ha permitido mejor claridad en el diseño de las interfaces gráficas de estos softwares, aunque es cierto, que es importante refrescar y conocer donde están todos los parámetros en Vray 5 para Rhinoceros, dado que desde la versión 2, pasado por la 3, han ido cambiando de lugar estos y conceptualmente también hay diversas variaciones. Seguramente ire colocando algunos vídeos sobre esto en el canal de Youtube de Generative Ways por si te interesa adentrarte en el mundo de la infografia.

Es así, como a la generación Z, les llegan interfaces muy usables y de gran potencia, que les permite hacer mucho más en mucho menos tiempo, donde yo me pregunto: ¿Estas nuevas generaciones podrán ser capaces de valorar las herramientas que tienen? y de entender la profundidad del conocimiento teórico resumido a un "clic", puesto que ya hay Inteligencia Artificial que desde un texto se crean imágenes relacionadas a esas palabras.

El mundo tangible cada día se difumina más, y son estos "espacios paradójicos" en la creación de metaversos, donde intento representar esta materialización de la desfragmentación de la intangibilidad de nuestro mundo actual 2019 - 2030 que va hacia la singularidad, donde la alta tecnología exponencial es probable nos convierta en una "human puppy society" o en una "human muppet society", a través del análisis perfecto del comportamiento, y fisiología humana a través de la bigdata, el IoT (internet of things) o el IoB (Internet of Bodies) vinculado a datos biométricos obtenidos en tiempo real.

Paradoxical Spaces PS1-MIDWAY, Paradoxical Spaces, MIDWAY, rabbit hole, Daly Ghery, metaverse, mundo virtual
Reflexionar sobre el infinito posterior y anterior, entre el camino hacia ambos mundos, dentro del Paradoxical Space MIDWAY, en el "Daly Ghery, metaverse"

A la mitad del camino, me detengo dentro de este "nuevo mundo virtual paradojico", en este espacio titulado "PS1 / Midway" con registro 2201170267226 que he creado para reflexionar y recrear gráficamente, mirando hacia adelante y hacia atrás, alejándome pero estando más cerca, aunque aún con los pies en un mundo material que a mi parecer, se vuelve más sintético, tras los grandes avances diarios de la biología sintética, la neurociencia, la inteligencia artificial, la robótica biológica, la nanotecnología, la ingeniería social, todos ellos para formar un combo de conocimientos que la gran mayoría de la población desconoce y aún considera ciencia ficción, donde cada día es un escalón que suben los gigantes para consagrarse como los nuevos dioses ante una población que cada día baja un escalón, para estar más dormidos pero felices que es lo importante, ignorantes pero llenos de materialidad gadget. Donde las coincidencias con 1984 de Orwell o de un Mundo Feliz de Huxley, sólo son casualidad dentro de una mente enferma del virus de la libertad.

En este espacio paradójico intermedio, es donde te has de sentar tranquilamente, para decidir si seguir adelante y alejarte del mundo real sintético, transgénico, y transhumano dirigido por la agenda 2030, o bien decidir si adentrarte en la creación de metaversos centralizados o de los supuestos descentralizados de la web3, en la esperanza de silicio, crypto y NFT, donde tal vez el alma quede atrapada en paz o en una cárcel tan placentera de la cual no se quiera salir, tal como el agujero del conejo de Alicia o las catedrales de cristal con sus falsos reflejos de divinidad, remasterizado en la Matrix, alimentado de manera sostenible y eterna por las energías renovables, donde puedes minar y apoyar a la red blockchain desde tu casa, con tu ordenador y tus placas solares. (Revisa nuestro tutorial de como hacerlo en la página de Generative Ways). Para que los señores de los anillos de las bigtech tengan un planeta virgen, azul, verde, totalmente equilibrado, tal cual paraíso eterno.

Te invito a visitar cotidianamente mi colección NFT en Open Sea, para que te asomes en esos momentos que tengas de mesura y reflexión a estos espacios dentro de Daly Ghiery Metaverse, y porque no, tal vez quieras ser propietario de uno de esos espacios paradójicos paradisiacos, tanto digital o físico, donde mi estudio los convertirá en realidad.

Por último, te invito a que visites a menudo el blog de Generative Ways, ya que estamos preparando varios posts a modo de tutoriales sobre la sostenibilidad energética - económica individual, para que tengas herramientas para ser más independiente del sistema, y si es de tu interés claro esta, puedes unirte a nuestro ecosistema para colaborar en una economía más descentralizada humana y digital.

El futuro tiene muchos caminos, más que nunca en la historia de la humanidad 🙂

Programa CO-CREACIÓN PROCEDURAL. Tenemos 20 becas al 100% y 85% (patrocinadas por el Ayuntamiento de Barcelona). Debes de ser residente de Barcelona, España, tener mucho entusiasmo en aprender y desarrollar el proyecto, que se ha de terminar antes del 30 de mayo 2022. Clic más información // Los contenidos del programa, están basados en el contenido del curso: "Experto en Diseño paramétrico con Grasshopper"X

Share your thoughts